¿Cómo comprobar si mi servidor está en una lista de spam?

Regularmente podemos necesitar saber si nuestro servidor de correo, o nuestra propia IP de la conexión de acceso a Internet se encuentran en las listas internacionales de spam.

A. En primer lugar debemos estar seguros que no somos una fuente de spam:

1)Debemos tener una resolución de DNS inversa para nuestra dirección IP.

2) Nuestro servidor de correo no está abierto a los spammers.

Existe un sitio que ofrece la posibilidad de verificar la dirección IP en las múltiples listas de spam, a través de 147 listas de spam basadas en DNS (llamadas comúnmente como listas negras en tiempo real, blocklists, DNSBLs o RBLs).

Si tu servidor de correo se encuentra en una lista negra, algunos de los correos electrónicos enviados por este no serán entregados al destinatario. Las listas negras de spam son un camino viable para reducir drásticamente la incidencia del spam o correo masivo no solicitado.

Paso # 1: Encontrar la dirección IP de tu servidor de correo electrónico Por ejemplo si tienes el dominio cuyo nombre es pruebas.com

$ host -t mx pruebas.com

Salida: pruebas mail is handled by 10 ASPMX.L.GOOGLE.com.

Obtenemos la dirección IP de este servidor:

$ host -t a ASPMX.L.GOOGLE.com.

Salida: ASPMX.L.GOOGLE.com has address 74.14.200.100

Paso # 2: Ahora debemos visitar el sitio web de mxtoolbox e ingresar la dirección IP del servidor de correo 74.14.200.100 para  verificar los resultados obtenidos de su dirección IP en las listas de spam.

Publicado en Ubuntu y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *