Cómo importar el correo de Outlook (.pst) en Evolution

Recién me encontré en la ardua tarea de pasar todos mis correos de Outlook a Evolution por el cambio definitivo de sistema operativo en mi equipo principal. Leyendo varios post’s y manuales encontré que existen distintas maneras y puedo comentarles que intente varias, durante varios días. Al final me gustaria dejarles la mejor y mas rapida que encontre y la verdad me funciono de maravilla pasando de Oulook 2003 a Evolution 2.26.1 en Ubuntu 9.04.

En mi caso particular deje el disco con sistema Windows intacto y realice la instalación de Ubuntu en una unidad de disco distinta. Esto me permitio utilizar el disco de Windows como disco adicional (o esclavo) desde el cual tome la carpeta de pst a importar a Evolution.

Como dato importante les dejo la ruta en Windows que contiene este pst «C:/Documents and Settings/TU USUARIO DE SISTEMA/Configuración local/Datos de programa/Microsoft/Outlook»

Así que sin mas entrenemos en tema.

Outlook utiliza para almacenar el correo un par de archivos (además de los archivos .pst personales que te puedas haber creado):

  • Outlook.pst, que contiene los mensajes de correo actuales (los que en ese momento te aparecen en el programa)
  • Almacen.pst, que contiene los mensajes “autoarchivados” por outlook

La solución para importar los mensajes en Evolution está en la utilidad readpst (NOTA: en algún sistema puede tener el nombre de “ol2mbox”).

Para las distribuciones en las que estén contenidas estas utilidades en sus repositorios, como es el caso de Ubuntu, sólo es necesario descargarlas.

Para las distribuciones que no la incluyan, será necesario descargar los fuentes del proyecto, descomprimirlo y hacer un make para obtener el binario. Luego habrá que mover el binario a alguna ruta contenida en el path (como /usr/bin), o bien a la carpeta donde vayamos a trabajar.

A continuación, copiamos el fichero .pst en la carpeta “de trabajo”, y dentro de ésta creamos otra llamada “correos”. Ahora ejecutamos:

$ readpst -o correos -r Outlook.pst

Para más información consulta las páginas del manual.

Readpst crea un archivo con cada una de las carpetas de correo que existiesen en outlook, y una más para los contactos.


Una vez que readpst haya acabado, para importar los correos a Evolution:

  • Entrar en “Archivar” –> “Importar…”, en el “Asistente de importación de Evolution” seleccionar “Importar un único archivo”, seleccionar el archivo y dejar que Evolution determine el tipo -Buzón Berkeley (mbox)-, elegir el destino, pulsar importar y listo.
  • Repetir lo mismo con el fichero de contactos que será detectado como fichero vCard.

Espero les sea de utilidad a mi me funciona de maravilla y le dejo un agradecimiento a el blog de rubensa por su colaboración en esta ardua tarea.

Publicado en Ubuntu y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *